El llamado “La Solución Verde” puede ser bueno como también puede llegar a ser muy mal, todo esto depende el objetivo que se lo de. Se que suena muy extraño de que esta solución pudiera llegar a ser muy mala, pero se la debe ver de todos lados. Por ejemplo, las plantaciones que se realizan a gran escala con las especies que son de rápido crecimiento como los eucaliptos y pinos, son las especies que mayor daño generan tanto en el ámbito social como en el ambiental.Las empresas plantadoras han tratado de desmentir que estas plantaciones pueden crear un gran daño y por lo tanto han elaborado propagandas que están destinadas a su favor.

Todas estas empresas se empeñan en llamar “bosques plantados” a dichas plantaciones, en un mundo donde existe el problema de la deforestación el hecho de “plantar bosques” se lo toma como una solución. Se debe tener en claro que una plantación no es un bosque, lo único que tienen en común es que en ambos predominan los árboles.

La diferencia entre un bosque y una plantación consiste en que un bosque son numerosas especies de árboles y arbustos de todas las edades con una gran cantidad de otras especies vegetales. Las plantaciones necesitan la preparación del suelo donde estarán ubicadas, necesitan fertilización y ayuda de industrias tecnológicas.

Anuncios