Gran parte de los adolescentes confunden la libertad con el libertinaje, con hacer lo que les viene en gana. En la libertad se da la responsabilidad y en el libertinaje el desenfreno. En este sentido se les puede explicar que la propia libertad acaba donde invade la libertad del otro.

Este problema se da en todas las edades, porque es muy común en el ser humano confundir las cosas. Sin embargo este tema más se le atribuye hacia los adolescentes, porque en esta etapa se produce mucho más la rebeldía y la contrariedad.

Nosotros los seres humanos mantenemos una inteligencia única, pero a pesar de ello confundimos pequeñeces como el concepto de estos dos términos tan diferentes. Esta confusión es producto de un capricho de los humanos por hacer las cosas con irresponsabilidad.
¨LIBERTAD¨ es por ejemplo cuando decidimos hacer algo con nuestra propia voluntad, asumiendo sus consecuencias ya sean buenas ó malas. En cambio de una manera radical ¨LIBERTINAJE¨ es hacer algo irresponsable y que va contra las reglas del espacio en el que uno se desarrolla.
Ahora sí nos podemos dar cuenta del gran abismo que separa estos términos o mejor estas dos actitudes.
Seamos conscientes, seamos capaces de vivir esta etapa con todos sus cambios, pero vivámoslo con responsabilidad.
Meditemos todos sobre nuestras actitudes ¿LIBERTAD O LIBERTINAJE?

Anuncios